jueves. 28.03.2024

El cartel de “Vendido” ha sido lo que más han visto los visitantes de esta última jornada del 7º Salón del Automóvil, que cierra sus puertas en unas horas con gran éxito de público y ventas, superando las cifras de la edición anterior. En total, entre el Salón de Vehículo nuevo celebrado el fin de semana pasado y el de Ocasión que hoy termina, los concesionarios participantes estiman haber vendido cerca de 300 automóviles.

 

En lo que se refiere al público se calculan que fueron más de 7.000 visitas, por lo que entre los dos fines de semana el recinto ferial recibió más de 14.000 visitas. A falta del último recuento de cifras de ventas “los concesionarios participantes están muy contentos con los resultados obtenidos, que han superado con creces todas las expectativas” según palabras de Luis Aragonés, Presidente de A.C.A.U.T.O.

 

El pasado fin de semana, una de las actividades que más llamó la atención de los visitantes fue el Mazda Showroom, que fue visitado por 465 personas. Las principales novedades de este año fueron el patrocinio de ABANCA y el hecho de que todos los vehículos expuestos en este salón estuvieron revisados por Applus+ Automotive, empresa de reconocido prestigio que presta servicios de inspección reglamentaria de vehículos y soluciones para ensayos de emisiones y gas a nivel mundial.

 

A través de su programa Applus+ VO, llevó cabo la revisión de los más de 300 vehículos expuestos con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización. A.C.A.U.T.O. realizará ante notario el sorteo del descuento de 6000 euros entre más de 300 papeletas que cubrieron los compradores. La entrega de este descuento se realizará la semana próxima en el concesionario que haya vendido el coche cuyo cupón resulte premiado.

 

El público pudo consultar en un mismo espacio toda la oferta existente en el mercado ourensano en la mayor exposición de coches seminuevos, y comparar opciones antes de elegir el coche que mejor se adaptara a sus necesidades. Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volvió a sortear, entre los visitantes que cerraron la compra de un automóvil durante el salón, un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio de compra del vehículo adquirido y que supone el descuento más grande realizado en ferias de este tipo en Galicia.

 

Este Salón presentó una amplia oferta de vehículo de Ocasión, un concepto en el que entran los coches de kilómetro cero, seminuevo, de gerencia, sustitución, muestra o de segunda mano. A la hora de comprar un coche de ocasión, desde A.C.A.U.T.O. se recomienda acudir a profesionales ya que estos ofrecen unas garantías inexistentes entre las transacciones entre particulares.

 

Por ley hay que ofrecer una año de garantía total, siendo muchas las empresas las que extienden estas garantía hasta dos años o más en el caso de coches seminuevos (de 0 a 3 años), otra ventaja es la gestión de la documentación del proceso de compra-venta, del que se encarga el profesional. La oferta presentada en este Salón fue amplia pudiendo encontrarse vehículos desde 3.000 euros, aunque "el vehículo tipo" en esta cita fue el del mercado de Ocasión en España, esto es, un coche que redondea los 13.000 euros y que cuenta con hasta 5 años de antigüedad.

 

La próxima cita Ferial en Expourense será la 16º edición de CELEBRA, Salón de Bodas, Comuniones, Bautizos y Actos Sociales que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre y en la que las principales marcas locales ofrecerán sus servicios y sus novedades. A su vez los visitantes también podrán visitar la 2ª Feria de Antigüedades, que se desarrollará del viernes 6 al domingo 8.

El Salón de Automóvil de Expourense cierra su séptima edición superando todas las...