viernes. 29.03.2024

El mejor sabor de los ayuntamientos coruñeses estará presente en Ourense en el XVII Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar, del 3 al 7 de febrero, a través de las algas de Camariñas, pinchos de Vimianzo, filloas de Zas, bollo del pote de Mazaricos, queso de Arzúa o los pimientos de Padrón. Turismo de la Diputación de A Coruña participará en este encuentro gastronómico con el objetivo de apostar "por un turismo de calidad y diferenciado, y la gastronomía es un interesante atractivo para promocionar los distintos destinos de la provincia".

 

La institución ha ofrecido a los ayuntamientos la posibilidad de mostrar sus productos y propuestas turísticas en este evento de profesionales y público, ha explicado Xosé Regueira, responsable del área de Turismo de la Diputación de A Coruña, en un comunicado. Las fiestas y ferias gastronómicas protagonizarán también un espacio en este salón, donde se expondrán las próximas Feira do Queixo de Arzúa, la Semana do Pincho y de la Tortilla de Betanzos o el programa Xantar de Arteixo.

 

La Diputación coruñesa espera que en estos cinco días pasen por su expositor en Expourense miles de personas para poder ofrecerles la rica variedad gastronómica coruñesa.

El salón orensano Xantar degustará quesos de Arzúa y los pimientos de Padrón