viernes. 29.03.2024

Importadores de doce países estarán presentes en el séptimo salón del vino y licores gallegos de calidad, Vinis Terrae, que acogerá el recinto ferial de Expourense, el 3 y 4 abril próximos y participarán en el programa de actividades, que incluirá catas profesionales. En un comunicado, el comité organizador ha confirmado la presencia de doce países (Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Polonia y Suecia), una lista que se prevé incrementar "en las próximas semanas" y a la que se suman compradores nacionales de Cataluña, Euskadi, Baleares o Madrid, que ya han cerrado su visita al salón.

 

Los importadores fueron presentados esta mañana durante la segunda reunión del comité asesor de Vinis Terrae, donde se perfiló también el programa de actividades profesionales que se va a celebrar, que incluirá dos catas comentadas, una de vino blanco y otra de vinos, con los premiados en las catas oficiales de la Xunta. Entre las actividades previstas, está una cata de vinos tintos monovarietales de Galicia, a cargo de la asociación gallega de enólogos, que también presentará un programa de recuperación de variedades autóctonas o un Túnel del Vino en el que los profesionales que visiten la feria tendrán la oportunidad de conocer nuevas referencias e incorporarlas así a sus catálogos de productos o cartas de restauración.

 

La novedad de este año será que el Túnel contará con la presencia permanente de expertos que asesorarán a los visitantes para que encuentren el tipo de vino que mejor se ajuste a las necesidades de su empresa. Otra de las actividades previstas será el maridaje de licores y aguardientes de Galicia con otros productos alimentarios de calidad reconocidos con denominaciones o Indicaciones Geográficas Protegida así como la cata extraordinaria organizada por Radio Turismo y el Aula Internacional de Catadores.

 

La reunión ha contado con la presencia de representantes de los consejos reguladores de vinos y licores de Galicia y de los presidentes del Ribeiro y Monterrei, Felicísimo Pereira y José Antonio da Silva. También han asistido representantes del servicio de promoción agroalimentaria de la Consellería de Medio Rural, miembros de la Evega, asociación gallega de catadores y de cosecheros del Ribeiro.

Importadores de 12 países participarán en el salón Vinis Terrae en Ourense