viernes. 29.03.2024

Felipe VI presidirá el Comité de Honor de Termatalia 2017 que se celebrará en la ciudad de Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre, una decisión que "avala la trayectoria de la Feria internacional de turismo termal", han indicado fuentes de Expourense, entidad organizadora del salón termal. En un comunicado, fuentes de Expourense han asegurado que la participación del monarca español permite posicionar la feria como "un proyecto de interés general", al tiempo que genera "nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas y latinoamericanas ya que la feria se ha posicionado como todo un ejemplo de cooperación público-privada en Iberoamérica".

 

Con esta participación, Felipe VI ratifica "un año más" su apoyo a esta cita al igual que hizo en 2014, y durante años, como Príncipe de Asturias, han señalado estas mismas fuentes. Además del Rey, han ratificado su participación en el comité la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), de Balnearios de España y vicepresidente de Spaincares, Miguel Mirones. También estarán el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y varios conselleiros, así como el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez, el presidente de la diputación de Ourense, Manuel Baltar; y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

 

En esta edición, que se celebrará en Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre, asistirá México como país invitado en Termatalia 2017, y está confirmada la presencia de representantes de Argentina, Costa Rica, Panamá, Colombia, así como delegaciones de diferentes países de Europa, integradas en la European Spas Association (ESPA) y la European Historic Thermal Towns Association (EHTTA). Actualmente, Termatalia cuenta con el Sello de Internacionalidad concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y, en su última edición, celebrada en México en 2016, fue reconocida por el Congreso de los Diputados del Estado de Coahuila. También cuenta con la declaración de "Evento Turístico Nacional" por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Felipe VI presidirá el Comité de Honor de la feria internacional "Termatalia"