viernes. 19.04.2024

Después del éxito de la participación de Panamá como país invitado en Xantar 2017, este país ha querido seguir vinculado al salón Internacional de Turismo Gastronómico y volverá a estar presente en la próxima edición, que se celebrará en Ourense entre el 31 de enero y el 4 de marzo. La participación de Panamá está liderada por el Club Gastronómico de Panamá, que es el representante del país en la Asociación Mundial de Chefs, y por el INADEH (Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano) que desplazará hasta Xantar a instructores y estudiantes. En total, se espera a una delegación integrada por una veintena de personas.

 

Junto a Portugal (país invitado de esta edición), Panamá será uno de los protagonistas de Xantar 2018. Contará con un restaurante que ofrecerá un menú que integra la tradición culinaria autóctona con la fusión de culturas. Los platos que componen el menú serán explicados además por prestigiosos chefs del país que impartirán showcookings en directo. Esta participación se completará con la cata de dos de sus productos más emblemáticos: el café y el ron. Para disfrutar de estos sabores, se ha organizado también una Noche Panameña que tendrá lugar el miércoles 31 de enero y que incluirá música y degustaciones de Ron El Abuelo.

Desde el Club Gastronómico de Panamá informan que “es emocionante vivir la experiencia por segundo año consecutivo y ver a un grupo tan versátil trabajar juntos y sentirse responsables por perfeccionar cada detalle con el único objetivo de hacer una excelente representación y promoción de Panamá”. Los Chefs Patrice Jaumon, Camilo Hoyos, Paola Meneses, José Rivera y Eladio García serán los representantes del Club en Xantar 2018. El menú que ofrecerá Panamá es el siguiente: 

 

Panamá - AYA LA VIDA!

Restaurante: Concolon, el Rincón de los Panas

- Ceviche canalero: Pescado en leche de coco con lascas de plátano verde

- Patacón pisao coronado con ropa vieja

- Chupé de mariscos al curry

- Pollo santeño con puré de tubérculos

- Arroz con leche al cacao y crujiente de pepita de marañón

Pan y vino Precio: 25 €

Panamá vuelve a Xantar con restaurante, showcookings y catas de café y ron