jueves. 28.03.2024

La organización de Culturgal, la Feira das Industrias Culturais, ha avanzado hoy los ejes de la edición de este año, para la que ya se han reservado la mitad de los espacios y cuyo lema llamará a los participantes a "presumir" del certamen.

 

De 84 espacios en oferta, 43 ya han sido reservados, con precios idénticos a los que se vienen manteniendo desde hace tres años, con descuentos para ONG y una llamada a "presumir de Culturgal" en esta edición, que será la octava, la sexta consecutiva en Pontevedra.

 

En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente de la asociación Culturgal, Manuel Bragado, el director de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic), Jacobo sutil, el director de la feria, Xosé Manuel Aldea, y las responsables de Cultura del Ayuntamiento, Anabel Gulías, y la Diputación, Ana Isabel Vázquez.

 

Agadic volverá a aportar 50.000 euros a la feria, tras el acuerdo firmado el mes pasado con la asociación, y promociona para esta edición la iniciativa 'Firma e filme' para apoyar la adaptación al cine de obras literarias.

 

Ello supondrá que Pontevedra acogerá reuniones entre 18 casas editoriales y 25 productoras gallegas para estudiar llevar a las pantallas hasta 52 títulos, destacó Sutil.

 

La feria, que transcurrirá de nuevo en el Pazo da Cultura pontevedrés, entre el 4 y el 6 de diciembre, mantendrá los precios de las entradas del año pasado

Culturgal supera la mitad de reservas y llama a participantes a "presumir"