viernes. 19.04.2024

El Recinto Ferial de Pontevedra acogerá los días 12, 13 y 14 de noviembre la feria Etiqueta Negra, el primer salón gourmet dedicado exclusivamente a productos gallegos que se organiza en la comunidad autónoma, y que reunirá a más de cincuenta propuestas de alta gastronomía y alimentos singulares. "Pontevedra no quería dejar pasar la oportunidad de ser la primera ciudad que muestra el potencial del país en este ámbito", ha destacado la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, en la presentación de este salón, que abrirá sus puertas de forma ininterrumpida entre las once de la mañana y las ocho de la tarde.

 

El gourmet gallego es un producto que, según Gulías, tiene "cada vez más reconocimiento y proyección internacional", por lo que ha identificado este salón como una iniciativa "básica" para promocionar "lo nuestro" y confiar en la "capacidad propia" de Galicia para generar actividad económica. Durante estos tres días, se reunirán en un mismo espacio productores, distribuidores, restauradores y consumidores para conocer las tendencias del mercado, identificar nuevas líneas de negocio y difundir la excelencia de los productos gourmet y delicatessen gallegos.

 

Etiqueta Negra mostrará mermeladas, cervezas, vinos, quesos, cafés, licores, sidras, galletas, patés, carnes, salsas y aderezos, tartas y dulces, conservas o setas, entre otros productos de un total de 47 casas comerciales, todas ellas gallegas. El salón incluirá también charlas, presentaciones de empresas, de productos y de nuevas líneas gourmet, degustaciones, demostraciones o catas comentadas y prestigiosos chefs gallegos como Pepe Solla o Iñaki Bretal compartirán cartel con cocineros emergentes como Nacho Tierno o Guillermo Vidal en diferentes showcookings con productos de alta calidad.

 

Además, los centros de formación de hostelería de Galicia también estarán presentes en Etiqueta Negra con diferentes demostraciones y habrá una zona de negocios en donde expositores y distribuidores podrán mantener intercambios comerciales. Están concertadas ya más de trescientas reuniones de trabajo en las que participarán ochenta distribuidores y noventa tiendas gourmet de toda Galicia.

Más de 50 productores gourmet gallegos, en feria Etiqueta Negra en Pontevedra