sábado. 20.04.2024

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ha cortado esta mañana la cinta de inauguración de la Feria Internacional Apostolus, el primer certamen que se celebra en la capital gallega para el mercado religioso y cultural. Más de una treintena de expositores nacionales y algunos de países europeos muestran, desde hoy sábado y hasta el día 22 de julio, antigüedades, retablos e imágenes religiosas, proyectos editoriales, itinerarios turísticos y rutas espirituales, calefacción para iglesias, entre otros artículos.

 

Apostolus es el primer certamen de carácter internacional que reúne al sector religioso y cultural en el punto final del Camino de Santiago. Durante cuatro días será el punto de encuentro entre expositores con el clero, las cofradías, profesionales del sector y público en general.

 

También los objetos religiosos en forma de juguete están presentes en Apostolus. Es el caso de 'Jesusito de mi vida', un peluche con oraciones en seis idiomas y con locuciones de niños que ha llegado hasta el papa Francisco. El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ha dicho durante el discurso previo a la inauguración de la feria que debe de aprovecharse este certamen "para tomar conciencia de lo que es y significa el valor de la liturgia cristiana dentro de nuestras comunidades".

 

Barrio afirmó que "toda Cultura encuentra su base en el culto" y que tras observar los expositores de la feria "nos ayudará a darnos unas respuestas que tal vez buscamos y a plantearnos algunas preguntas que a lo mejor en otras circunstancias no las hubiéramos hecho".

 

"Verán que todo tiene su razón de ser, lo importante es encontrar la forma de buscar esa razón de ser", concluyó monseñor Barrio. En el acto de inauguración de la Feria Internacional Apostolus participaron también el gerente de la S. A. de Xestión do Plan Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, y el director de la feria, Roberto Cores. 

 

Santiago, nuevo punto de encuentro para el mercado de artículos religiosos