viernes. 19.04.2024

La Feria SICO 2014, el Salón de la Construcción de Galicia, presentará un completo programa con casi 30 jornadas técnicas durante cuatro días de ponencias que serán inauguradas por el arquitecto César Portela, el próximo día 5 de junio en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI).

 

Durante la primera jornada, y tras la intervención del arquitecto gallego, los asistentes podrán escuchar a responsables de la arquitectura hospitalaria, del aislamiento y de la eficiencia energética para finalizar la mañana con una reflexión sobre la arquitectura sostenible, informó la organización en un comunicado. Las casas solares, el auto-consumo energético, los nuevos sistemas de encofrado, biomasa en viviendas unifamiliares, sistemas de aislamiento natural, utilización de madera natural en construcción, o el monte gallego, serán algunos de los temas que centren las jornadas de esta nueva edición del certamen.

 

El evento bienal espera este año la visita de 10.000 personas entre profesionales y público, que han convertido la cita en un referente para el sector en el noroeste de España con una superficie expositiva que contará con casi un centenar de expositores y 300 marcas representadas. Así, SICO 2014 pretende ser una herramienta de promoción para el sector de la construcción ante la actual situación de crisis, con las reformas, los métodos de ahorro energético y la salida profesional en forma de autónomos como principales demandas, señala la organización. El evento se celebrará del 5 al 8 de junio,y los dos primeros días se reservan para la presencia de profesionales.

La Feria SICO 2014 acogerá casi una treintena de jornadas técnicas