jueves. 28.03.2024

La XIX edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que tendrá lugar en Vigo del 3 al 5 de octubre, ha colgado el cartel de completo y contará con la presencia de 608 expositores de 43 países, el mayor número desde 2010, informa la organización del evento en un comunicado. Los 33.000 metros cuadrados de superficie expositiva del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), que el año pasado recibió con motivo de la feria a unos 30.000 visitantes, se han cubierto en su totalidad a la espera de la ampliación del recinto, que añadirá 5.000 metros cuadrados para cubrir una parte de la demanda existente.

 

Conxemar contará con la asistencia de los principales países productores del mundo, entre los que se encuentran Argentina, Perú, Estados Unidos, Irlanda, Ecuador, China, Marruecos o Indonesia, y con pabellones internacionales de diecisiete países, a los que se suman siete pabellones nacionales. Como novedad este año, Italia estará representada en la feria por la región de Sicilia, que participa por primera vez. Visitantes y expositores podrán descargarse en sus dispositivos móviles una aplicación en la que se podrá consultar el catálogo online, diversa información e incluso organizar una agenda de reuniones con las empresas participantes.

 

Como en ediciones anteriores, la organización de Conxemar pondrá a disposición de los asistentes un servicio de autobuses gratuitos desde los principales hoteles de la ciudad, así como una lanzadera entre el Ifevi y el aeropuerto de Santiago. El lunes 2 de octubre se celebrará en la ciudad olívica el Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Pesquerías, que servirá de arranque para una semana en la que Vigo se convertirá en la capital mundial de la pesca. Este evento, con el que la FAO y Conxemar llegan a su sexto año de colaboración, reunirá a autoridades pesqueras de veinte países, expertos de la OCDE, Banco Mundial y Comisión Europea, además de científicos y ejecutivos, entre otros.

Conxemar contará con más de 600 expositores, el mayor número desde 2010