martes. 16.04.2024

La Xunta calcula que las obras de ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) estarán concluidas a finales de esta primavera, con lo que llegarán a tiempo para la feria Conxemar, que tendrá lugar en octubre, no así para el otro gran certamen que acogen estas instalaciones, Navalia, que se celebrará en mayo. La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, y el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, han visitado hoy las obras, en las que las excavaciones previstas ya están ejecutadas al 90 % y la cimentación, al 80 por ciento.

 

La Agencia Gallega de Infraestructuras adjudicó el pasado noviembre la ampliación en 5.000 metros cuadrados del Ifevi a la empresa Constructora San José por cerca de 3,25 millones de euros, con un plazo de ejecución de 24 semanas. La ampliación se emplaza en una parcela del actual recinto ferial y en otra colindante, de 3.000 metros cuadrados, que el Ayuntamiento de Vigo puso a disposición de la Xunta tras acordar su expropiación con los comuneros.

 

Motivo por el cual el portavoz del gobierno local de Vigo, Carlos López Font, ha criticado la "deslealtad institucional inconcebible" de la Xunta por no invitar a nadie de la corporación a la visita de hoy a las obras del Ifevi. Font ha hecho hincapié en que este proyecto es "el mejor ejemplo de colaboración institucional", y sin embargo la Xunta ha organizado una visita "sin avisar" con la pretensión de "apropiarse" de la iniciativa.

La ampliación del Ifevi concluirá a finales de primavera