martes. 16.04.2024

La Xunta ha firmado este miércoles el inicio de la tramitación de la ampliación del Instituto Ferial de Vigo, el Ifevi, a través de la Ley 3/2016 de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés, informó en un comunicado. Además, la administración autonómica ha procedido a solicitar al Ayuntamiento de Vigo que someta a información pública el proyecto, que le ha remitido hoy, durante un plazo de 20 días, y que emita el correspondiente informe municipal sobre los intereses locales que puedan verse afectados por la ampliación.

 

En su rueda de prensa diaria, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, había denunciado que la Xunta no había enviado dicho proyecto, que recibió del patronato del Ifevi el 2 de enero, y achacó a esta circunstancia el hecho de que, probablemente, la ampliación no se esté este año, como deslizó ayer Alberto Núñez Feijóo. En su comunicado, la Consellería de Economía, Empleo e Industria detalla que procede a tramitar el proyecto a través de la Ley 3/2016 "pese a que el Ayuntamiento no remitió la información por la cual no lo desarrolla a través de una ordenación provisional". Aguarda a que la corporación local le facilite "toda la información de la que dispone", incluido el "informe desfavorable de Navegación Aérea por el cual manifestó que no pudo tramitarlo".

 

Recalca la Xunta que "es preciso conocer el contenido de ese informe", ya que se trata de una de las instituciones que tendría que informar favorablemente la tramitación del proyecto por la Ley 3/2016. Finalmente, la Xunta subraya en su comunicado que está "comprometida con la competitividad del Ifevi", en el que ha invertido más de 15 millones de euros desde 2005, 3,8 de los cuales en la última ampliación, en 2018, que ha permitido "impulsar" ferias como Navalia, Mindtech o Conxemar. Para la nueva ampliación, la Xunta indica que hay programados 7 millones de euros.

La Xunta inicia la tramitación de la ampliación del Ifevi a través de la Ley 3/2016