martes. 23.04.2024

La organización de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) ha decidido cancelar la edición de 2020, prevista para el 6, 7 y 8 de octubre, debido a la "incertidumbre" y "el impacto" económico de la pandemia del coronavirus.

 

En un comunicado, los promotores de Conxemar esgrimen que tras "semanas" de evaluación de la progresión de la pandemia y tras consultar con la mayoría de sus clientes han decidido cancelar la vigésima segunda edición de la feria. "Debido a la situación actual de incertidumbre, con restricciones para viajar a nivel internacional y siendo la seguridad de expositores y visitantes nuestra mayor preocupación, la asociación ha decidido cancelar este evento", afirma en su nota Conxemar.

 

"Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestros clientes y a nivel económico, especialmente en estos momentos tan duros, para nuestra ciudad, a la que estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre nos ha dado desde el inicio de nuestra feria", añaden sus organizadores.

 

La próxima edición de Conxemar se celebrará, pues, del 5 al 7 de octubre de 2021 en el Instituto Ferial de Vigo. Para entonces, los organizadores esperan "poder contar con la ampliación de 5.000 metros cuadrados" que viene demandando con insistencia, incluso a tiempo para la edición de este año, que finalmente se ha cancelado.

Cancelada la Feria Conxemar por la "incertidumbre" que genera la pandemia