sábado. 20.04.2024

El avión de Malaysia Airlines desaparecido podría haber sido derribado por fuego real en unos ejercicios aéreos conjuntos de EE.UU. y Tailandia. La búsqueda posterior habría sido desviada intencionadamente para encubrir el error de los militares.

 

A esta conclusión llegó, tras una investigación periodística, el autor del primer libro dedicado a la desaparición del vuelo MH370, el australiano Nigel Cawthorne. Su obra, cuyo resumen ha sido publicado por el periódico The Sydney Morning Herald, sale a la venta este lunes.

 

Según esta investigación, realizada por el autor del libro “Misteriosa desaparición del vuelo MH370”, Nigel Cawthorne, el avión ha sido el blanco de las maniobras militares.

 

En esta investigación, el autor ha contado con un testigo llamado Mike McKay, un operario neozelandés de una plataforma petrolera del golfo de Tailandia, quien aseguró que vió un avión de pasajeros en llamas a la 01:21 (hora local). Precisamente en aquellos momentos los radares de los servicios terrestres de la aviación civil perdieron la señal del vuelo malasio.

 

El vuelo MH370 con 239 pasajeros desapareció el pasado 8 de marzo de las pantallas de control del radar cuando despegó de Kuala Lumpur, capital de Malasia, para dirigirse hacia Pekín, capital de China, y semanas después, según los datos disponibles, había terminado en el sur del océano Índico.

Surge una insólita teoría sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines