viernes. 29.03.2024

La Policía ha detenido a un niño alemán de origen iraquí de doce años por intentar estallar una bomba en el mercado de Navidad de la ciudad de Ludwigshafen y por tener relaciones con el grupo extremista Daesh, según ha informado la revista «Focus».

 

El detenido puso el pasado 26 de noviembre una un bote de cristal con una mezcla «altamente explosiva» en el mercado de Navidad de Ludwigshafen, pero el detonador no funcionó. La revista «Focus» ha señalado que el niño estaba «muy radicalizado» y, al parecer, fue instruido por un miembro «desconocido» de Estado Islámico.

 

Una persona que se encontraba en el mercado navideño llamó a la Policía tras encontrar la mochila y los artificieros desactivaron el detonador. Las autoridades han identificado y detenido al niño, quien se encuentra en un centro de detención de menores, y el Fiscal Federal se ha hecho cargo de las investigaciones sobre este acto de subversión violenta.

 

El portavoz de la Fiscalía federal en Karlsruhe, Stefan Biehl, ha confirmado el inicio de las pesquisas, lo que ya implica que se trata de un delito grave por la fiscalía que lo asume, pero ha evitado dar más detalles sobre el caso. El presunto delito que se investiga es el de la preparación de un ataque violento grave contra la seguridad del Estado.

 

El 5 de diciembre, el joven trató de volver a colocar el explosivo entre unos arbustos junto al ayuntamiento de Ludwigshafen, esta vez dentro de una mochila con clavos, pero entonces un viandante vio algo sospechoso y alertó a la policía. La policía informó del hallazgo de este explosivo el 5 de diciembre, que obligó a cerrar la zona temporalmente, y ya apuntó que un menor podría estar involucrado. Entonces, las fuerzas de seguridad apuntaron que la sustancia explosiva era una mezcla del contenido de fuegos artificiales y bengalas y que, pese a que podía arder fácilmente, no podía explotar.

Detenido un niño de 12 años por intentar estallar una bomba en un mercado de Navidad de...