PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

Publicidad

Portugal | Galicia

Nuñez Feijóo, declarado "ciudadano de Oporto" por el alcalde de la ciudad

Martes, 18 Abril 2017 15:57
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, fue condecorado hoy con la medalla de honor de Oporto, la máxima distinción de la segunda ciudad portuguesa, por su contribución a las relaciones entre Galicia y el norte de Portugal.

 

Este galardón "le confiere el título de ciudadano de Oporto", dijo el alcalde de la ciudad norteña portuguesa, el independiente Rui Moreira, anfitrión y encargado de honrar a su invitado. Tras la entrega de la medalla de manos del regidor, Nuñez Feijóo tomó la palabra para subrayar que entre Galicia y el norte portugués "hay una estrecha relación, consolidada en las últimas décadas y que hay que renovar y actualizar constantemente".

 

Esta condecoración, añadió, es un "incentivo" para seguir profundizando los lazos entre las dos regiones. El presidente autonómico destacó además que Galicia y el norte de Portugal tienen "un compromiso para potenciar mecanismos de cooperación " en Europa, en el ámbito transfronterizo y en Latinoamérica. Recordó asimismo el momento complicado que se vive en Europa debido a la salida del Reino Unido, el "brexit", y resaltó que precisamente ahora "hay que defender la unión al máximo". Por ello, la eurorregión Galicia-norte de Portugal "debe seguir ganando centralidad en Europa", mediante el refuerzo de la cooperación en todo el territorio en materia de educación, economía, cultura e institucional, dijo.

 

De cara al futuro, el presidente gallego afirmó que las relaciones deben avanzar teniendo como base "la competitividad leal y la cooperación honesta". La ceremonia, celebrada en la sede del ayuntamiento, fue el primer acto destacado de la agenda de la visita que el presidente gallego realiza hoy a Oporto, a invitación de Moreira.

 

Por la tarde está previsto que visite el Parque de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Investigación e Innovación en Salud, I3S, de la Universidad de Oporto, donde comprobará las líneas de colaboración en investigación y desarrollo tecnológico e innovación entre instituciones gallegas y lusas. Núñez Feijóo pasará también por la plaza de Galicia para depositar una corona de flores en la estatua de la poetisa Rosalía de Castro y visitará la exposición del pintor catalán Joan Miró exhibida en la Casa de Serralves. El viaje concluirá con una cena de la Asociación Comercial de Oporto en el Palacio de la Bolsa, donde está prevista una intervención del presidente de la Xunta.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates