PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



135 Emigrantes vuelven a Galicia con el programa 'Reencontros na Terra'

Lunes, 03 Julio 2017 15:05
Valora este artículo
(0 votos)
por

Un total de 135 emigrantes gallegos, que residen en países latinoamericanos y tienen más de 65 años, volverán a Galicia, en donde pasarán hasta dos semanas, a través del programa 'Reencontros na Terra' de la Secretaría Xeral de Emigración, que publica hoy el Diario Oficial de Galicia. Esta publicación coincide en el tiempo con la primera semana de estancia de los beneficiarios de otra iniciativa similar, 'Reencontros na Casa' que cuenta este año con 153 participantes, por lo que el número total de personas mayores gallegas residentes en el extranjero que podrán este año venir a Galicia de la mano de Emigración asciende a 288. Ambas iniciativas tienen por finalidad favorecer el acercamiento a su tierra y a sus familias de los emigrantes gallegos de 65 o más años de edad.

 

Concretamente gracias al programa hoy convocado, pueden no solamente redescubrir sus raíces, tanto de tipo cultural y social, e incluso familiar, sino además ponerse en contacto con la realidad de su país de origen mediante actividades que posibiliten el conocimiento de la Galicia actual, el encuentro con las familias, y el intercambio de experiencias con el resto de los participantes. Según las bases hoy publicadas en el DOG, el plazo de presentación de solicitudes finaliza dentro de un mes natural, el 3 de agosto.

 

El programa se desarrolla a lo largo de hasta 45 días, con dos fases diferenciadas, ya que la primera de ellas consiste en una estadía de dos semanas, en una de las residencias de la Consellería de Política Social, en régimen de pensión completa, desarrollando actividades recreativas y culturales acomodadas a los participantes, y con excursiones, en transporte colectivo, a distintos lugares para un mejor conocimiento de la Galicia de hoy en día. Mientras tanto, la segunda fase, permite que los beneficiarios estén con sus familiares de Galicia, con los que pueden estar hasta completar un tiempo máximo de 45 días. 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates