jueves. 28.03.2024

Alcaldes del BNG han ofrecido hoy una rueda de prensa en Santiago de Compostela en la que han mostrado su disposición a "recibir, ayudar y proteger" en los municipios donde gobierna esta organización nacionalista a los migrantes que actualmente se hallan en el mar Mediterráneo a bordo del barco "Aquarius".

 

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, ha indicado que estas personas huyen de sus países de origen "escapando de la violencia" y "de la muerte", por lo que toman la decisión de arriesgar sus vidas cruzando el Mediterráneo en la procura de un futuro "mejor".

 

Durante la comparecencia de prensa, Ferrero ha informado de que transmitirán a la Xunta "la total disposición de los ayuntamientos gobernados por el BNG" para acoger a estos migrantes y ha insistido en que esto no es más que ?un reflejo? de la vecindad de los mismos.

 

El regidor carballés ha recordado la tradicional relación de los gallegos con la emigración y ha subrayado que, donde gobierne el BNG, los refugiados tendrán siempre las ?puertas abiertas para darles acogida?.

El BNG se ofrece para acoger refugiados en los municipios donde gobierna