viernes. 29.03.2024

Anova ha trasladado hoy su solidaridad al pueblo de Venezuela ante la "situación crítica" por la que está pasando ante "un intento de golpe de Estado", del que responsabiliza "al imperialismo de Estados Unidos" y que considera "una nueva injerencia intolerable que va contra la legalidad internacional".

 

"Los Estados Unidos, con su autarca presidente a la cabeza y apoyados por las oligarquías locales y la extrema derecha nacional e internacional, están interviniendo en la autonomía de Venezuela", ha asegurado Anova a través de un comunicado emitido después de la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino del país.

 

En este sentido, la formación ha calificado este movimiento como "un salto adelante del golpismo contra la democracia" después de "varios intentos en los últimos tiempos de provocar el caos y la desestabilización que fueron abortados".

 

"La autoproclamación como presidente del líder opositor cuenta con el reconocimiento de los partidos derechistas y ultraderechistas de su entorno, lo que pone en riesgo la estabilidad de la región", ha denunciado Anova, que ha afeado a "los Gobiernos arrodillados" de Brasil, Perú o Colombia su reconocimiento de la legitimidad de Guaidó.

 

De este modo, el partido ha animado a la ciudadanía gallega a "participar de todos aquellos actos y concentraciones de repulsa" contra aquellos que "quieren llevar a una 'longa noite de pedra' al pueblo de Venezuela y a los pueblos latinoamericanos. "¡Nuestra solidaridad activa y explícita con la legal y legítima República Bolivariana de Venezuela!", concluye el comunicado.

La UE da "total apoyo" a la Asamblea Nacional y pide elecciones "creíbles"