viernes. 29.03.2024

Así espera seducir el Gobierno luso a todos aquellos que se marcharon con la crisis y que aún no han regresado al país, donde la tasa de natalidad vive horas bajas . La propuesta de este pago único fue aprobada el pasado marzo en Consejo de Ministros y entró en vigor el pasado mes de julio con el nombre de "Programa Regresar", destinado tanto a portugueses como lusodescendientes.

 

Aunque la iniciativa ha generado muchísimo interés, de momento los emigrantes lusos se han mostrado poco convencidos por sus incentivos mayoritariamente porque los sueldos lusos no pueden competir con los del norte de Europa. Sin embargo, algunos que ya tenían el retorno en marcha están más que dispuestos a disfrutar de los beneficios que ofrece su País.

 

El “Programa Regresar”, es un paquete de incentivos que, entre otras medidas, ofrece hasta 6.500 euros a quien regrese a Portugal continental, aunque tiene una letra pequeña clave: solo entregará la ayuda a quien vuelva con contrato de trabajador por cuenta ajena. Además está destinada a aquellos que se marcharon antes del 31 de diciembre de 2015, que han vivido fuera al menos doce meses y que inicien actividad laboral en Portugal entre el 1 de enero de este año y el 31 de diciembre de 2020.

 

Quienes vuelvan durante los próximos dos años podrán beneficiarse de un descuento del 50% en el IRPF durante un periodo de cinco años, El Ejecutivo contempla cubrir los costes de transporte de los viajes de retorno y habilitar líneas de crédito especiales para emigrados que quieran realizar inversiones en Portugal.

6.500 euros si vuelves a trabajar a Portugal