jueves. 18.04.2024

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha afirmado este viernes que la "importante" victoria de Boris Johnson en las elecciones del Reino Unido "no augura buenos presagios" para el proceso del Brexit.

 

"Nos preocupa mucho porque ya sabemos lo que dice Boris Johnson", ha señalado Rueda tras participar en Pontevedra en un encuentro con empresarios. Las consecuencias que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá para las empresas gallegas "pueden ser muy negativas", ha añadido el vicepresidente de la Xunta, que ha recomendado a las compañías "estar preparadas" ante la posibilidad de un Brexit duro.

 

La "obligación" del gobierno gallego, en cooperación con el Estado español, debe ser "intentar amortiguar en lo posible" este impacto negativo, según el dirigente del PP. Rueda, en todo caso, ha dicho que "veremos qué pasa" porque ha recordado que el proceso por el que el país británico abandonará la UE "ha dado ya muchas vueltas" y sigue inmerso en un escenario de "mucha incertidumbre".

Rueda dice sobre la victoria de Johnson que "no augura buenos presagios" para el Brexit