PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Empresarios gallegos y lusos piden compensaciones por el cierre de la frontera

Lunes, 01 Junio 2020 20:44
Valora este artículo
(0 votos)
por

Empresarios de la provincia de Pontevedra y del norte de Portugal han pedido activar "instrumentos" para compensar económicamente las pérdidas que está generando en su actividad el cierre de la frontera entre el país luso con Galicia. Así lo han solicitado, entre otros, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros; el presidente da Confederación Empresarial do Alto Minho, Luis Ceia; y el presidente de la Cámara de Comercio de Tui, Gumersindo Alonso. Todos ellos han coincidido en calificar como "tremenda" la situación en la que se encuentran los empresarios de la frontera, al tener una actividad "mermada" por la existencia de un único paso transfronterizo entre ambas regiones.

 

"Ni Madrid ni Lisboa conocen la economía de la raya. Tener abierto un solo paso no es ni justo ni proporcional", han señalado los empresarios, según ha transmitido el director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Río Minho, Uxío Benítez. Los empresarios entienden que "no hay razones objetivas" para que solo esté abierto un único paso, entre Tui y Valença do Minho, cuando esta frontera concentra el 50% de todo el tráfico entre España y Portugal, "lo cual debería ser suficiente para un tratamiento asimétrico". El presidente de CEVAL, Luis Ceia, ha denunciado que las empresas y las actividades en la frontera "están teniendo muchos problemas" y ha citado expresamente la situación del comercio en la fortaleza de Valença, "que no tiene clientes" y que "hay que compensarles".

 

A ello, la patronal de los empresarios de Pontevedra y el norte de Portugal añade que el cierre de las fronteras está creando un "grave problema" a todo el sector turístico, que supone el 13% del PIB de Galicia, a las puertas de la campaña estival. Mientras tanto, la AECT Río Minho sigue concretando las acciones de protesta que protagonizarán municipios de esta región transfronteriza, después de que el ultimátum realizado la pasada semana no haya sido atendido. Como paso previo a las movilizaciones, ya se han colocado pancartas en el puente de la amistad de Goián (Tomiño-Cerveira) para hacer visible la indignación de la ciudadanía de esta región.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates