jueves. 28.03.2024

El Gobierno luso advirtió hoy a los portugueses de que eviten irse de vacaciones a países lejanos con pocas conexiones con Portugal, porque no habrá operaciones de repatriación como las que se realizaron al inicio de la pandemia de coronavirus.

 

"Pedimos a los portugueses que pasen las vacaciones aquí, que eviten viajes no esenciales al extranjero. Y avisamos de que si van ahora a destinos exóticos o con pocas conexiones a Portugal, no cuenten con una repatriación con la dimensión y rapidez de las que fueron organizadas en marzo y abril", dijo el ministro de Exteriores, Augusto Santos Silva. Santos Silva dejó este aviso durante su intervención en una videoconferencia sobre "Libertad y Confinamiento", en la que criticó las cuarentenas impuestas por algunos países europeos a los viajeros procedentes de determinados destinos, que derivan en "aislamiento y nacionalismo".

 

El Gobierno luso ha sido muy crítico con la decisión del Reino Unido de excluir a Portugal de la lista de países exentos de cuarentena, así como de la inclusión de varias regiones del país en la "lista naranja" de Bélgica. Portugal registró este miércoles seis muertes y 375 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con el boletín oficial de la Dirección General de Salud (DGS), lo que aumenta las cifras totales desde el inicio de la pandemia a 1.676 fallecidos y 47.426 contagiados.

 

La región de Lisboa y Valle del Tajo concentró de nuevo la mayoría de los casos, el 76,8 %, como ocurre desde hace más de un mes. El Gobierno aprobó ayer una prórroga de 15 días a las restricciones impuestas en la región de la capital, donde hay 19 parroquias civiles -unidad administrativa un escalón por debajo del Ayuntamiento- bajo "deber de recogimiento", por el que sólo deben salir de casa para actividades esenciales como trabajar y comprar alimentos.

Portugal avisa de que no habrá repatriaciones para turistas en países lejanos