viernes. 19.04.2024

Horas más tarde de conocer el caso de la pareja australiana que decidió rechazar a uno de los hermanos con síndrome de Down de una madre tailandesa que utilizaron como 'vientre de alquiler', decenas de internautas han decidido contribuir a salvar al pequeño, que sufre una enfermedad cardíaca y síndrome de Down desde su nacimiento.

 

La pareja australiana contactó con Pattharamon Janbua, un joven de 21 años, por medio de una agencia porque deseaban ser padres. Pagaron a la joven de 21 años 11.7000 dólares, casi 9.000 euros, por darles un bebé pero al conocer su tratorno genético decidieron quedarse sólo con la hermana y no pagar el total de la cantidad acordada.

 

Al descubrir la pareja australiana la noticia quiso que Pattharamon abortara pero su religión, es budista, decidió seguir adelante con la gestación. Pattharamon que dio a luz en el hospital de Bangok nunca conoció a la pareja contratante pero el intermediario se acercó hasta allí para llevarse sólo a la pequeña.

 

Ahora Gammy tiene sesi meses y padece una grave enfermedad congénita del corazón. Para hacer frente a sus cuidados se creó en Internet la páginna "Esperanza para Gammy" En poco más de diez días, ya son más de 2.000 personas las que han puesto su pequeño grano de arena y en total la recaudación supera los 100.000 euros.

Recaudan dinero para el niño rechazado por tener síndrome de Down