sábado. 20.04.2024

Aunque inicialmente fuentes del Ministerio de Sanidad español había asegurado que la hermana Juliana, nacida en Guinea y de nacionalidad española, también sería repatriada,el Gobierno ahora sólo confirma la repatriación del religioso con ébola.

El avión que repatriará a Miguel Pajares, religioso de 75 años infectado por el virus del ébola, ha partido de la base de Torrejón poco antes de las 13:30h. El avión ha sido equipado con todas las medidas de seguridad según los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al menos 887 personas han muerto a consecuencia del brote de ébola que afecta al África occidental, según un nuevo balance difundido este pasado lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y actualizado hasta el pasado 1 de agosto.

 La agencia internacional ha informado de que 1.603 personas han contraído la enfermedad de Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria. Del total de 729 muertos por este virus hemorrágico registrado desde marzo en varios países africanos, 339 eran de Guinea Conakry (el país más afectado), 233 de Sierra Leona y 156 en Liberia, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nigeria sólo ha registrado una víctima mortal, un ciudadano de nacionalidad estadounidense y funcionario del Gobierno liberiano que perdió la vida tras llegar a Lagos. La OMS cifra en cuatro el número de casos en este país, de los cuales tres han sido catalogados como probables y uno como sospechoso.

Sin embargo, el balance de la agencia de la ONU se habría quedado desactualizado con la información facilitada también este lunes por el Gobierno de Nigeria, que ha confirmado que uno de los médicos que trató al primer fallecido ha dado positivo para el virus.

El Hospital Carlos III acogerá a Miguel Pajares. La Comunidad de Madrid "expresa toda su colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una vez conocida su decisión de que el misionero español sea trasladado al Carlos III", según han indicado desde la Consejería de Sanidad.

 

El Gobierno confirma la repatriación del religioso Miguel Pajares