viernes. 29.03.2024

La perrera municipal de A Coruña ha asegurado hoy, ante las críticas de los animalistas por intentar "amordazarlos", que las acciones legales que ha iniciado contra ellos se deben a que sus trabajadores han sido "hostigados" y a que la defensa de los animales se puede hacer "sin difamar".

 

Una decena de animalistas están llamados a asistir a un acto de conciliación en los juzgados de A Coruña con la empresa concesionaria de la perrera municipal a la que acusan de intentar ponerles una "mordaza" al solicitar 60.000 euros de daños y perjuicios por las críticas sobre su funcionamiento.

 

Los animalistas sostienen en un comunicado que esta cantidad es "astronómica" y por ello llaman a la movilización contra "la espada de Damocles judicial" cuando a lo único que aspiran es a un modelo diferente de perrera municipal y a la revisión del contrato firmado en 2006. Por su parte, la perrera justifica las acciones legales que ha emprendido en que estas personas, "alegando defender los derechos de los animales, han difamado con injurias, calumnias, falsedades e insultos a esta empresa y sus trabajadores".

 

Además, sostiene en otra nota, los empleados de la firma están siendo "hostigados e interrumpidos en su trabajo constantemente, se les ha faltado al respeto y se les ha insultado".

 

Incluso se ha tenido que requerir la presencia policial en numerosas ocasiones, ha subrayado, por lo que ha acudido a la Justicia porque "la defensa de los animales se puede llevar a cabo sin incumplir las leyes y sin involucrar a empresas privadas que realizan impecablemente su labor".

 

"Estamos ante una auténtica 'caza de brujas' por una serie de personas interesadas en quitarle la gestión de la perrera municipal a Servigal, basándose únicamente en mentiras", concluye.

 

La perrera de A Coruña alega hostigamiento e insta a animalistas a no difamar