jueves. 28.03.2024

El Valedor do Pobo ha abierto una queja de oficio ante la situación de no potabilidad del agua de los municipios de Ferrolterra. La institución informó de que, con fecha de hoy, dirigió escritos para pedir información a las alcaldías de Ferrol, Fene, Ares, Mugardos y Narón, donde se suspendió el consumo de agua debido a la presencia en de productos químicos nocivos para la salud.

 

El alto comisionado insta a las autoridades locales afectadas a que informen acerca de la situación y, en concreto, quiere conocer las causas por las que la empresa concesionaria no detectó ni corrigió la situación con anterioridad. También preocupa al Valedor la falta de agua embotellada en los comercios de la zona que permita cubrir la demanda de la ciudadanía.

 

En este sentido, insta a los responsables municipales a que detallen las medidas provisionales que prevén activar para abastecer a los vecinos afectados y valoren su adecuación ante la gravedad de la situación.

 

Por último, interpela a los Ayuntamientos acerca del sistema con el que pretenden compensar a los usuarios todos los trastornos ocasionados y qué exigencias dirigirán a la firma concesionaria para compensar los daños derivados de la situación.

El Valedor do Pobo abre una queja ante la situación del agua en Ferrolterra