viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil mantendrá desplegados en Galicia dos mil agentes hasta el próximo 30 de septiembre dedicados a la lucha contra los incendios forestales y coordinados por la Jefatura de Operaciones de la Zona, con sede en A Coruña.

 

Este dispositivo se verá reforzado por 71 efectivos de otras zonas de España pertenecientes a Unidades de Policía Judicial, Seprona, Helicópteros, Agrupación Rural de Seguridad y Escuadrón de Caballería de Valdemoro, informan fuentes del instituto armado.

 

El despliegue se distribuirá por los 185 ayuntamientos de la Comunidad que el Pladiga ha reservado a la Guardia Civil para la protección de las áreas rurales, con el objetivo de prevenir los incendios e investigar las causas que los producen, así como de apoyar las labores de extinción y protección de personas.

 

Este año 2015, la Guardia Civil ha detenido e imputado en Galicia a 27 personas como supuestas autoras de delitos relacionados con incendios forestales, de ellas 18 en Ourense, la provincia de mayor actividad incendiaria.

La Guardia Civil despliega 2.000 agentes para luchar contra los incendios