martes. 16.04.2024

El departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña ha decidido desalojar hoy las playas de Orzán y San Roque por las mareas vivas tras una tarde en la que estuvo prohibido el baño.

 

La jornada amaneció con bandera amarilla en el litoral de la ciudad herculina, que era roja en algunas zonas por el abundante oleaje, aunque la bajamar hacía tranquilos los arenales. Ya por la tarde toda la zona de Riazor y Orzán vio la bandera roja y se prohibió el baño, aunque mientras subía la marea las condiciones se hicieron todavía más peligrosas.

 

El mar llegó a golpear contra el muro del paseo marítimo, un hecho inusual en verano, y finalmente se avisó desde megafonía que era obligatorio para centenares de personas el desalojo las playas de Orzán y San Roque -aledaña a Riazor- "por orden de la Policía Local".

 

Fuentes del Ayuntamiento de A Coruña ha explicado a EFE que las mareas vivas obligaron a Seguridad Ciudadana a tomar esta decisión "por precaución" y esperan que todo regrese a la normalidad cuanto antes, aunque hoy parece complicado que se vuelvan a abrir esos arenales.

Desalojadas las playas de Orzán y San Roque en A Coruña por las mareas vivas