martes. 16.04.2024

Agentes de la Policía Autonómica de A Coruña han comenzado la investigación del supuesto autor de un incendio forestal acontecido el pasado 11 de agosto en el municipio coruñés de Narón, informa hoy la Consellería de Vicepresidencia en una nota. El fuego afectó a 300 metros cuadrados de monte arbolado y fue la rápida intervención de los medios de extinción del parque de bomberos de Narón la que evitó que las viviendas próximas estuviesen en peligro por las llamas.

 

El fuego, detalla la nota, se originó a raíz del lanzamiento de artefactos pirotécnicos de forma negligente, pues cayeron en una zona en la que existía combustible inflamable.

 

Los agentes instruyeron diligencias por los hechos, las cuales fueron remitidas al juzgado de A Coruña en funciones de guardia en el momento del incendio. La Policía Autonómica, dependiente de la Xunta de Galicia, ha investigado o detenido a un total de 44 personas durante la actual campaña de verano, en la que se trata de esclarecer los delitos relacionados con incendios forestales.

Investigan al supuesto autor de un incendio forestal en Narón (A Coruña)