viernes. 19.04.2024

Agentes del puesto de la Guardia Civil en Mugardos (A Coruña) atribuyeron a un hombre de 55 años, vecino de la cercana localidad de Ares, la autoría de un delito leve de abandono de animales domésticos tras una investigación realizada el pasado 26 de septiembre.

 

En un comunicado, el Instituto Armado concluye que la Policía Local aresana fue informada esa misma jornada sobre la presencia de "un saco grande que contenía seis cachorros de mastín".

 

Así lo relataron dos vecinos, que encontraron a los ejemplares en "una zona apartada" del lugar de Lubre. Ambos cuerpos de seguridad iniciaron "las indagaciones pertinentes", encontrando la Benemérita "al supuesto autor de los hechos". Fue entonces cuando se procedió "a investigarlo por la comisión de un delito de abandono de animales domésticos".

 

Afirma la Guardia Civil que el autor habría confesado que el motivo de realizar esta acción fue el hecho de no querer más perros en su explotación ganadera.

 

Con posterioridad, se llevó a cabo en ese recinto una inspección administrativa, con la cual se comunicaron "a la autoridad gubernativa competente once posibles infracciones en materia de sanidad animal". Por otra parte, los hechos constitutivos de infracción penal motivaron la instrucción de diligencias, remitidas al juzgado en funciones de guardia de Ferrol.

Investigado en Ares por un delito leve de abandono de animales domésticos