jueves. 18.04.2024

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, ha afeado hoy que Augas de Galicia haya optado por "saltar a los medios con declaraciones sorprendentes" sobre vertidos a la ría, que han motivado un apercibimiento al Ayuntamiento por parte del ente autonómico.

 

En una comparecencia ante los medios, el regidor ha recordado que este viernes mantendrá una reunión a este respecto en Santiago de Compostela, cita que se solicitó el "5 de diciembre" y que tendrá lugar después de que asumiesen sus puestos los integrantes del "gobierno que nos tocó en gracia". Aunque ha aludido al posicionamiento de la Xunta, acaecido "sorpresivamente", ha apelado a la necesidad de "no embarrar el debate".

 

Asimismo, Suárez ha abogado por "activar cuanto antes" el saneamiento de la ciudad naval y ha reseñado el hecho de que estuviese ultimada la "EDAR antes que los colectores". Ha apostado por alcanzar "cuanto antes un acuerdo" con el ejecutivo gallego y que las "aguas puedan ser saneadas". En todo caso, también ha demandado que se determine "cómo se hizo esta gestión", insistiendo en que por pacto entre municipios y Xunta las infraestructuras "funcionen cuanto antes".

Suárez ve "sorprendentes" las declaraciones de Augas de Galicia por vertidos