jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de A Coruña ha activado un dispositivo especial por alerta de temporal en toda la ciudad que afectará, durante los próximos días, al normal funcionamiento de la ciudad y ha informado de que los parques y jardines infantiles permanecerán cerrados como consecuencia del mal tiempo.

 

Además de los espacios al aire libre dedicados al ocio de los niños, también permanecerán cerradas, durante la jornada de hoy, la Torre de Hércules y su centro de interpretación, la Casa de las Ciencias y las instalaciones exteriores de la Casa de los Peces, así como los accesos a las playas de la ciudad para evitar situaciones de peligro.

 

El Ayuntamiento también ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones, con especial atención en las zonas próximas a la costa, donde se prevén las peores condiciones meteorológicas.

 

Durante las primeras horas de la mañana los cuerpos de seguridad solo han tenido que realizar tres pequeñas intervenciones a consecuencia del viento de la pasada noche.

 

Como resultado de las previsiones meteorológicas elaboradas para las próximas horas, los camiones grúa de recogida de basura no podrán salir por la noche, por lo que se efectuará un refuerzo para evitar la acumulación de residuos en las calles mediante el uso de vehículos de menor tamaño. Se ha decretado alerta roja en el mar por fenómenos costeros con olas que se espera puedan alcanzar los nueve metros y vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

A Coruña activa un dispositivo especial por temporal