viernes. 29.03.2024

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta alerta de un temporal costero de nivel naranja que afectará al litoral oeste y noroeste de A Coruña a partir de esta medianoche. Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 00,00 horas del miércoles se esperan vientos que pueden alcanzar ráfagas de fuerza 8.

 

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a los clubes náuticos, entre otros, con el fin de que se adopten las medidas de seguridad oportunas.

 

Igualmente, la Xunta le recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección, como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos, o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

 

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior aconseja igualmente permanecer lejos de la costa, playas, rompientes, paseos marítimos, espigones, puertos o todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar.

Alerta por temporal de nivel naranja que afectará al litoral coruñés