jueves. 18.04.2024

Un nuevo incendio ha empezado hoy en Oza-Cesuras tras la extinción de los fuegos de As Pontes y Negreira, mientras permanecen controladas las llamas en Abegondo y activas las de Narón, todas en la provincia de A Coruña.

 

La Consellería del Medio Rural de la Xunta de Galicia ha informado de que a las 2.09 horas empezó a arder una superficie que ya alcanza las treinta hectáreas en Oza-Cesuras, en la parroquia de Cis.

 

Los servicios de extinción de incendios fueron capaces de acabar anoche con el fuego de Negreira, que afectó a 131 hectáreas de las que 101 son de monte raso y el resto de monte arbolado, y As Pontes, en la parroquia de Deveso, con treinta hectáreas calcinadas, veinte arboladas y diez de monte raso. Los equipos de emergencias también han controlado hoy el incendio de Abegondo, en la parroquia de Vizoño, con 46 hectáreas quemadas, 38 de monte arbolado y ocho de monte raso.

 

El fuego de Narón, que empezó ayer a las 9.49 horas, ha afectado en la parroquia de O Val a 230 hectáreas y permanece en situación 2, de riesgo para la población por proximidad al núcleo de Picheiro, en la parroquia de Covas del municipio de Ferrol, en una actuación en que colabora la Unidad Militar de Emergencias.

Activo un incendio en Oza-Cesuras y extinguidos los de As Pontes y Negreira