sábado. 20.04.2024

La Xunta autorizó el parque eólico de Boutareira, en Ortigueira (A Coruña), un proyecto enmarcado en el concurso eólico gallego y que contará con una potencia total de 18 megavatios.

 

En un comunicado, el Gobierno autonómico ha asegurado hoy que la instalación, promovida por Norvento, supondrá una inversión de 22,8 millones de euros y contará con media docena de aerogeneradores. Prevé que alcance una producción anual de unos 60.000 megavatios por hora y que aporte al municipio "una fuente de financiación importante" por el canon eólico. Norvento llega así a ocho recintos autorizados, con desembolsos por 200 millones de euros, 54 aerogeneradores y más de 160 megavatios.

 

De este modo, la administración gallega suma 25 parques aprobados al amparo del concurso en la provincia de A Coruña, que rebasarán los 600,5 megavatios y conllevarán inversiones por 760 millones de euros. La Consellería de Economía ha subrayado que "los planes asociados al concurso están generando ya más de 1.000 millones de euros de inversión, a lo que se suma la creación de más de 2.000 empleos directos".

La Xunta autoriza un parque eólico de 18 megavatios en Ortigueira