viernes. 29.03.2024

Un senderista ha sido rescatado esta tarde en el Monte Pindo (Carnota, A Coruña), donde sufrió un fuerte golpe de calor que lo dejó tendido en el suelo, desde donde tan solo balbuceaba y no podía emitir ninguna otra respuesta, informan los bomberos de la Costa da Morte.

 

El incidente ocurrió sobre las tres de esta tarde, cuando el 061 solicitaba su asistencia porque los efectivos sanitarios no podían acceder al lugar donde se encontraba la víctima, acompañada de otras tres personas. Dada la orografía del lugar, se solicitó la intervención del helicóptero con base en Santiago, que consiguió tomar tierra a unos 400 metros.

 

Los bomberos trasladaron a la víctima en una camilla de rescate por el complicado terreno, y le fue realizada la primera estabilización médica. Emergencias 112 informa asimismo de que avisó del incidente a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Grupo de Emergencias Supramunicipal de Muros y el Servicio de Guardacostas y Salvamento Marítimo. Además de la persona trasladada, otra mujer que integraba el equipo de senderistas tuvo que recibir asistencia sanitaria al sufrir otro golpe de calor, añaden fuentes del 112.

Rescatan a un senderista con un golpe de calor en el Monte Pindo (A Coruña)