sábado. 20.04.2024

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha celebrado hoy la consecución del "objetivo de reconducir" el proyecto de remodelación de Alfonso Molina, pues mantiene que se ha descartado el inicial "que estaba fuera de época" en favor de uno actual sobre el que pide celeridad. El Ministerio de Fomento ha sometido a información pública el proyecto de remodelación e integración ambiental de la Avenida de Alfonso Molina (AC-11), la principal vía de entrada a la ciudad de A Coruña, con un presupuesto de diecinueve millones de euros.

 

En declaraciones a los periodistas antes del acto de toma de posesión del nuevo presidente del Consejo de la Abogacía Gallega, Félix Mondelo Santos, Ferreiro ha explicado que, aunque el planteamiento sobre Alfonso Molina no se ha remitido al Consistorio, sí lo ha visto al estar en exposición pública. "Creo que es una muy buena noticia. Lamentamos esa demora de prácticamente un año desde que cerramos las negociaciones, pero tenemos el objetivo conseguido tras lograr reconducir ese proyecto, que estaba fuera de época basado en el automóvil", ha apuntado.

 

Ahora se plantea una "avenida urbana" que va a resolver los problemas de tráfico y muchos más problemas" como los vinculados a los vecinos que viven en sus márgenes, que son más de 30.000, o la conectividad entre ambos lados de la avenida, que se soluciona con la pasarela de Pedralonga.

 

El proyecto contempla la humanización pedida por el Ayuntamiento y propone carriles bici, por lo que Ferreiro solicita "máxima celeridad en la adjudicación de la obra". También la presidenta del Partido Popular de A Coruña, Beatriz Mato, ha expresado su satisfacción por este proyecto y la "celeridad del Ministerio de Fomento", por lo que ha demandado a Ferreiro "la misma agilidad" que ha tenido el departamento ministerial. Según Mato, después de dos años Ferreiro "ya no puede seguir buscando excusas" y le ha exigido "que cumpla inmediatamente con su parte de hacerse cargo de las expropiaciones para no retrasar más la obra".

El alcalde de A Coruña celebra el proyecto de Alfonso Molina y pide celeridad