viernes. 19.04.2024

La asociación protectora de animales Gatocán ha alertado hoy de que el varón, para el cual el juzgado de instrucción número siete de A Coruña decretó el ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza acusado de asesinar a su suegra antes de llevarse un bebé de 21 meses, tiene animales desamparados.

 

En un comunicado, esta organización alerta de que "el número" de mascotas a su cargo es "importante" y que las mismas "morirán en breve de hambre y de sed" si nada se hace en este domicilio que se encuentra precintado por orden judicial. "Necesitan ayuda, la muerte por inanición es tremendamente cruel", precisa en la nota Gatocán, y esta entidad comunica, asimismo, que si no hay respuesta, habrá una concentración ante esta vivienda el próximo sábado a las doce del mediodía.

 

El dueño de estos animales, de 43 años, fue detenido durante la madrugada del pasado lunes por la Guardia Civil en Fonteculler (Culleredo), en un hostal, y tras la alerta de la Policía Nacional por la muerte aparentemente violenta de una mujer de 73 años en el barrio de Monte Alto.

Alertan de que el acusado de matar a su suegra tiene animales desamparados