sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado hoy la futura plantación de 1.500 árboles contra el cambio climático y en busca de alcanzar el ratio de tres habitantes por árbol, que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), frente a los dieciséis actuales.

 

La concejala de Medio Ambiente, María García, ha explicado que en una primera fase se plantarán 630 ejemplares en siete barrios, con una inversión de 374.000 euros. El objetivo es llegar a los 1.500 nuevos árboles, lo que supondría un incremento del diez por ciento de la vegetación urbana, dentro de la estrategia municipal de lucha contra el cambio climático.

 

"El arbolado urbano es la principal herramienta de mitigación de gases de efecto invernadero en las ciudades. Además de absorber las nuevas emisiones, producen aire más limpio y mejoran su calidad, lo que tiene efecto inmediato, y positivo, en la salud de los vecinos", ha destacado García. Ha explicado que la ciudad tiene dieciséis habitantes por árbol, un número lejano a los tres que marca la Organización Mundial de la Salud, informa el Consistorio a través de un comunicado. EFE

El Ayuntamiento de A Coruña plantará 1.500 árboles contra el cambio climático