martes. 23.04.2024

Adif ha anunciado el inicio de obras de mejora de la accesibilidad en la estación de O Barco de Valdeorras (Ourense), perteneciente a la línea Palencia-A Coruña para "mejorar la explotación" de la estación e "incrementar la calidad del servicio" a los usuarios, ha informado el Administrador ferroviario.

 

Para ello, el administrador va a desarrollar los trabajos en dos fases: en la primera procederá a la baja para la circulación de la vía uno y, en la segunda de la vía dos, para poder efectuar los trabajos de elevación del andén principal e instalación de un paso peatonal y mejora del andén central. Los trabajos suponen una inversión de 132.458 euros y cuentan con un plazo de ejecución aproximado de dos meses durante los cuales, según Adif, "quedará garantizado" el paso de viajeros entre ambos andenes.

 

Entre las actuaciones previstas, Adif contempla el desmontaje de farolas, mobiliario y señalización para su posterior recolocación, elevación de andenes, señalización horizontal, colocación de barandillas y nueva instalación eléctrica para la iluminación de andenes.

Adif inicia las obras de mejora de accesibilidad en la estación de O Barco