viernes. 19.04.2024

El Ministerio de Fomento ha anunciado hoy que procederá a desviar el tráfico entre el lunes y el miércoles próximos en Fene (A Coruña) a causa de las obras de mejora de la carretera N-651. En un comunicado, el departamento que dirige Íñigo de la Serna subraya que la medida se aplicará, en cada una de esas jornadas, de 07:00 a 20:00 horas y la nueva canalización del tráfico mientras duren los trabajos estará "debidamente señalizada", destaca.

 

Los trabajos afectan al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 28,400 y 29,160, correspondiente a las conocidas como curvas de Santa Ana, uno de los puntos negros más relevantes de la comarca de Ferrolterra. Será en esa zona en la que se instale "un sistema de contención de vehículos en la mediana de la plataforma", consistente en una "barrera de hormigón tipo New Jersey". Según Fomento servirá de "contención a ambos sentidos de circulación, pasando de una configuración de tres carriles a una de un carril por sentido".

 

"Para la realización de los trabajos, será necesario cortar el tráfico del carril sentido Betanzos", ha avanzado el departamento estatal, mientras que "el carril sentido Fene se habilitará como paso alternativo de vehículos". La abundancia de siniestros en las curvas de Santa Ana, con uno de ellos de carácter mortal el pasado 18 de septiembre, ha llevado al Ayuntamiento de Fene a reclamar medidas correctoras ante el Ministerio de Fomento.

Fomento desviará el tráfico en Fene por obras en la N-651