martes. 19.03.2024

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia ha informado hoy que ha reforzado la vigilancia de las carreteras AC-840 y PO-840, que unen Betanzos y Agolada a través de Melide (A Coruña), por su alta siniestralidad.

 

Este fin de semana, varias patrullas han estado en diversos puntos de la vía que discurre entre Betanzos (A Coruña) y Agolada (Pontevedra) para controlar, de manera especial, la velocidad de los conductores y el consumo de alcohol y drogas. Este refuerzo de la seguridad se produce debido a que la vía registró en las últimas fechas diversos accidentes, entre los que destacan una colisión entre un turismo y un camión el 15 de diciembre, con una mujer fallecida, o un choque entre dos turismos el 16 de enero, con un hombre fallecido, ambos en Oza-Cesuras.

 

La Guardia Civil explica, a través de un comunicado, que este incremento de vigilancia se mantendrá por tiempo indefinido para prevenir más siniestros. Solo el domingo por la tarde, los agentes tramitaron cuarenta denuncias contra conductores, entre las que hubo quince por condiciones técnicas por vehículo, seis por consumo de alcohol, otras tantas por consumo de drogas y una por conducir sin permiso.

 

"Detrás de un accidente de circulación casi siempre hay una infracción al reglamento, de ahí la importancia de tratar de cumplir las normas", agrega el instituto armado. Al margen de la vigilancia, agentes de Atestados e Informes han propuesto varias mejoras de la vía que pueden contribuir a reducir los siniestros en la zona.

La Guardia Civil refuerza la carretera de Melide por su alta siniestralidad