martes. 16.04.2024

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha alertado hoy de un temporal de nivel naranja que afectará al noroeste y oeste de la provincia de A Coruña, con olas de entre 5 y 6 metros.

 

También a partir de mañana habrá alerta amarilla en las provincias de Lugo y Ourense, en este caso por acumulación de nieve de 5 centímetros en torno a 800 metros de altitud y superiores a 15 a partir de los 1.000 metros, añade en un comunicado. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta será también amarilla en la costa de Lugo y Pontevedra desde esta tarde por mar combinada del noroeste.

 

El Gobierno autonómico ha recordado a la población la importancia de seguir las medidas de protección, como evitar aproximarse a diques con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas. Además, aconseja consultar la página web del CAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Alerta naranja en el litoral de A Coruña por olas de entre 5 y 6 metros