PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Endesa mejora el funcionamiento de sus torres de refrigeración en As Pontes

Miércoles, 24 Enero 2018 17:00
Valora este artículo
(0 votos)
por

Endesa ha subrayado hoy que un plan galardonado en su Premio Byem a la Mejora Operativa ha permitido "un sustancial avance en el funcionamiento de las torres de refrigeración" de la central de As Pontes (A Coruña) por parte de su personal. En un comunicado, ha destacado que la "innovación introducida ahorra costes y consigue reducir las emisiones" de dióxido de carbono. "Tiene más posibilidades de competir en el mercado eléctrico", ha asegurado sobre su recinto en la localidad coruñesa.

 

El grupo ha recordado que sus premios Byem (Busca y Encuentra Mejoras) "se dirigen a los empleados de las centrales que utilizan como combustible carbón, fuel o gas natural". En total, "las ideas presentadas por las plantillas han generado unos ahorros de 16 millones de euros en 2017". Pablo Sánchez, responsable de Mantenimiento Eléctrico en As Pontes y coordinador del equipo que desarrolló y puso en marcha esta mejora, consideró que el "sistema de refrigeración consiste en un circuito cerrado con una torre de 16 celdas de tipo húmedo y tiro mecánico". Esa infraestructura, ha reseñado, recurre a agua del cercano río Eume y tenía "un único tipo de regulación; la forma de conseguir ahorro energético es bajando la velocidad de los ventiladores para bajar el consumo de energía". En todo caso, este hecho se produce "siempre que por la hora del día o la época del año las temperaturas del bulbo húmedo sean menores a las de diseño".

 

A su juicio, "esta situación hace aumentar la capacidad de enfriamiento de la torre, pudiendo reducir el flujo de aire variando la velocidad de los ventiladores de tiro forzado". Según Endesa, "con este sistema se consigue un ahorro energético medio del 22 % en el consumo eléctrico de las torres, alcanzando una rebaja máxima del 48 % en los meses de enero y febrero". "Con esta reducción del consumo de auxiliares, estando la planta en marcha, se obtiene una mejora del consumo específico, aumentando así la competitividad de la central", ha observado. Asimismo, ha ensalzado que se "logra un ahorro indirecto del 37 %" en emisiones de dióxido de carbono "ligadas al consumo eléctrico de las torres de refrigeración".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates