viernes. 29.03.2024

La Asociación Animalista Libera! y la Fundación Franz Weber han llamado este viernes a la ciudadanía a participar el próximo domingo 3 de febrero en una manifestación contra la caza en A Coruña, en respuesta a un llamamiento de la plataforma No a la caza (NAC), que ha convocado marchas en varias ciudades de España.

 

La manifestación partirá del Obelisco -donde ya había habido protestas contra la caza de zorro el pasado domingo- a las 12.00 horas y finalizará en la Plaza de María Pita, sede del Ayuntamiento de A Coruña, un municipio declarado como "libre de caza". "Pedimos a la ciudadanía que muestren su rechazo a la continuidad de salvajadas como los campeonatos para masacrar zorros en Galicia, como han hecho en las últimas semanas con varias convocatorias contra ellas que han evidenciado el creciente rechazo político y social de estas práctica", ha explicado Libera! a través de un comunicado.

 

Esta asociación ha estado desarrollando una campaña muy activa contra "las macrobatidas de raposos", una modalidad cinegética "extremedamente violenta" y ante la que los defensores de los animales "no pueden más que pedir su erradicación". Con respecto a la situación concreta en A Coruña, Libera! ha apuntado que el ayuntamiento "ha solicitado a la Xunta de Galicia la suspensión de los cotos que rodean barrios como Novo Mesoiro o urbanizaciones en la zona de A Zapateira" y ha recordado que el consistorio "veta cualquier tipo de acción cinegética en sus parcelas".

Animalistas convocan una manifestación contra la caza en A Coruña