martes. 16.04.2024

El candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha anunciado hoy que partido promoverá la creación de una nueva playa urbana en el barrio de Caranza, el más poblado de la ciudad, en caso de que lidere el próximo gobierno local tras las elecciones del mes de mayo. En una visita a la zona, ha abogado por "mejorar la calidad de vida de los vecinos de Caranza; les ofreceremos nuevos servicios". Sobre este proyecto, ha subrayado que se actuaría "en una superficie de 8.000 metros cuadrados". El plan, según el candidato, supondría "la recuperación de un arenal de 1.200 metros cuadrados, creando la segunda playa urbana en Caranza".

 

El entorno afectado se sitúa en las proximidades del Auditorio de Ferrol y del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño. Para la formación, se propiciaría la "recuperación integral de una zona litoral completamente abandonada". Rey Varela ha declarado que el "saneamiento integral de la ría permitirá seguir mejorando la calidad de las aguas y que los ferrolanos puedan disfrutar de nuevos arenales, como este en Caranza". A su juicio, la zona de baño ya existente "ha mejorado la calidad de sus aguas gracias a que ya está funcionando el saneamiento".

 

En esta línea, ha rememorado que Caranza "es el único barrio urbano que cuenta con una playa urbana artificial de arena blanca y fina de más de 600 metros lineales". Para el PP, el entorno se puede abrir a "nuevas oportunidades para la práctica de deportes náuticos, aprovechando que en el barrio ya hay un club de windsurf, y a otras iniciativas de carácter turístico". "Queremos abrir Caranza al mar, aprovechar todo el potencial que supone tener arenales para dinamizar el barrio y que los ferrolanos disfruten de nuevos espacios", ha remachado. Por último, ha indicado que el proyecto "contempla también otras mejoras, como la creación de un parque infantil, otro biosaludable y una gran zona verde con bancos y mesas".

Rey Varela promete la creación de una nueva playa urbana en Ferrol