viernes. 19.04.2024

El Festival Mar de Mares celebrará en A Coruña el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 22, su sexta edición, que se centrará en el carácter divulgativo de la ciencia, que lidera el cambio en los mares, y la preservación de los océanos. La dársena coruñesa, los museos científicos, las playas, la lonja y las calles serán, un año más, los escenarios de un programa de actividades para todos los públicos, informa este viernes la organización.

 

Entre otros eventos contempla una exposición bajo el sello del premiado fotógrafo Cristóbal Serrano, especialista en instantáneas submarinas, o encuentros inspiradores de la mano de profesionales como la científica Carmen Domínguez, experta en expediciones polares. También habrá conciertos al ritmo de bandas como Toom Pak, un grupo de percusión que traerá el espectáculo Reciclart 2.0 por primera vez a Galicia.

 

Estos tres protagonistas compartirán agenda con el Mercado del Mar, proyecciones documentales, monólogos científicos, visitas intermareales y hasta showcookings comprometidos con el cuidado del medio marino. El objetivo de los participantes y las diversas disciplinas incluidas en esta edición de Mar de Mares, como la ciencia, la fotografía, el cine, la literatura o la gastronomía, es "conmover y hacernos reflexionar a todos sobre el futuro de los mares; A Coruña volverá a ser la capital mundial de los océanos", aseguran Merce Carballo y Silvia Oviaño, codirectoras del Festival Mar de Mares.

 

Más de 90.000 personas han pasado por las cinco ediciones anteriores de este festival, que ha impartido casi 200 actividades. El Festival Mar de Mares cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y la Consellería del Mar, y el patrocinio de entidades como Signus (Sistema integrado de gestión de neumáticos usados) y Gadis, entre otros.

A Coruña acogerá en septiembre la sexta edición del Festival Mar de Mares