Imprimir esta página

El monte de Baroña tendrá aula de la naturaleza y un centro de interpretación

Viernes, 28 Junio 2019 13:04
Valora este artículo
(0 votos)
por

El monte de Baroña, en la localidad coruñesa de Porto do Son donde se encuentra el Castro del mismo nombre, contará con un aula de la naturaleza y un centro de interpretación sobre los usos y costumbres que se le pueden dar, el patrimonio existente y las diferentes variedades de plantaciones. Fuentes de la Asociación de Desarrollo Local Deloa han informado a Efe de la aprobación de este proyecto, promovido por la comunidad de montes de Baroña, que incluirá además la instalación de diversos paneles para prevenir incendios forestales.

 

En una reunión de su junta directiva celebrada ayer en la Asociación Ambar en Ribeira, Deloa ha dado su visto bueno a otras tres iniciativas, presentadas por ayuntamientos, que se ejecutarán a lo largo de 2019 y 2020. Se trata de la réplica en madera de los instrumentos del pórtico de la iglesia de San Martiño de Noia, la puesta en marcha de un sendero desde el puente de San Francisco a las Carabeiras, en Lousame, y la excavación y puesta en valor de la muralla del recinto superior del Castro Cidá, en Ribeira, detalla en un comunicado.

 

La inversión total de los proyectos aprobados asciende a 456.690,90 euros. Han asistido a la junta directiva de Deloa su presidenta, los alcaldes de Padrón, Ribeira, Rois, Outes, Noia y A Pobra, representantes del Ayuntamiento de Porto do Son, entre otros