PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Medio Ambiente

El lago que ocupa la antigua mina de As Pontes logra certificación ambiental

Viernes, 09 Agosto 2019 17:28
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Ayuntamiento de As Pontes (A Coruña) ha anunciado este viernes que el lago del municipio, que ocupa el espacio de la desaparecida mina de lignito pardo a cielo abierto de Endesa, obtuvo la certificación ambiental ISO 14001, otorgada por Aenor. En un comunicado, ha señalado que la zona dispone desde este viernes de la bandera verde que acredita dicha distinción. Así, la enseña reconoce que la "gestión ambiental del espacio cumple con la norma internacional ISO 14001 y con el reglamento Emas".

 

Las ediles de Turismo, Elena López, y de Bienestar Social, Tania Pardo, han izado el distintivo junto al director de la Región Atlántica de Aenor, Martín Pita. Según el consistorio, así se confirma que la localidad "es un ayuntamiento socialmente responsable". La responsable de Turismo ha destacado que representa "una garantía de calidad ambiental de la playa del lago y marca una línea de trabajo del gobierno municipal en este ámbito, cuidando uno de los principales activos turísticos de la villa".

 

"Cuenta con unas aguas calificadas de excelentes por la Consellería de Sanidad y continuando con su conversión como ejemplo de sostenibilidad y accesibilidad", ha considerado la concejala. El Ayuntamiento pontés ha valorado que la "bandera Aenor reconoce" que el consistorio "puso en marcha en el lago un sistema de gestión ambiental que contribuye al desarrollo y mejora de la calidad de vida de los vecinos". De esta forma, ha aludido al "uso respetuoso de los recursos naturales con medidas adecuadas que minimizan el impacto ambiental".

 

En paralelo, el gobierno local de As Pontes ha comunicado la incorporación de nuevos servicios en el lago en aras de "promover la accesibilidad y la seguridad en la playa". Al respecto, ha indicado que el espacio "cuenta ya con una silla anfibia para facilitar el baño en la playa a las personas con movilidad reducida y que precisan de apoyo para poder disfrutar de las aguas pontesas". La edil de Bienestar ha remarcado que la intención es "adaptar la playa del lago a sus necesidades dando un paso más a la hora de hacer nuestro municipio más accesible".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates